El Huddersfield ganó al West Bromwich y aceleró el ascenso a la Premier League del Leeds United que entrena el argentino Marcelo Bielsa, con una jornada de antelación al cierre de la Championship (segunda categoría).

El Leeds, un histórico del fútbol inglés y otrora referente también en Europa, regresa a la máxima categoría inglesa después de dieciséis años y tras superar el declive propiciado por la crisis económica a la que se vio sometido a primeros de siglo XXI que le llevaron hasta la League One (tercera división).

Solo la victoria del West Bromwich en el campo del Huddersfield hubiera retrasado el ascenso del conjunto de Bielsa, que cumple su segundo curso en el Leeds después de que el pasado año se quedara en puertas del objetivo.

Pero el West Bromwich cayó en el Kiklees Stadium (2-1). El conjunto del croata Slaven Bilic, segundo en la clasificación aunque puede ser superado por el Brendford, tercero, si gana en el campo del Stoke, fue siempre a contracorriente en el encuentro. La alegría saltó de inmediato a la ciudad de Leeds donde los aficionados festejaron con discreción el logro.