15 de julio de 2020
15.07.2020
Faro de Vigo
ciclismo

Nairo Quintana vuelve a entrenar tras sufrir un atropello

15.07.2020 | 01:11
Nairo Quintana vuelve a entrenar tras sufrir un atropello

Nairo Quintana, ganador de una Vuelta a España y un Giro de Italia, anunció que ha reanudado los entrenamientos en carretera para continuar su preparación con miras al Tour de Francia, su máximo objetivo, tras el atropello que sufrió a principios de este mes.

El ciclista colombiano del equipo Arkéa-Samsic indicó en un comunicado que a las carreteras y que en su recuperación ha tenido "un acompañamiento constante" de su médico personal, quien ha supervisado los trabajos de fisioterapia" y su evolución física.

El pasado 3 de julio, Quintana sufrió politraumatismos en la rodilla derecha al ser atropellado por un conductor imprudente mientras se entrenaba en una carretera del departamento colombiano de Boyacá (centro), del que es oriundo.

Quintana subrayó que su compromiso primordial con el Arkéa-Samsic es seguir haciendo una buena temporada y "tener un debut soñado" en el Tour de Francia.

Quintana ha reanudado sus entrenamientos junto a su compañero de equipo Winner Anacona. Quintana, ganador del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España en 2016, será junto al francés Warren Barguil, líder del equipo Arkéa-Samsic para el Tour de Francia que comenzará el 29 de agosto en Niza. Se prevé que el colombiano vuelva a la competición en el Tour de L'Ain entre el 7 y el 9 de agosto, antes de afrontar el Dauphiné.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook