El Acanor Novás ha configurado un atractivo cartel para el XXII Trofeo Concello de O Rosal, que se disputará el 21 y 22 de agosto en el pabellón de O Calvario. Al equipo anfitrión se unen el Dicsa Modular Cisne y dos de los principales referentes del balonmano portugués, el FC Porto Sofarma y el Sporting de Lisboa.

El club rosaleiro ha podido organizar su tradicional cita veraniega pese a las restricciones que se esperan en cuanto a aforo. "Esperaremos a ver cómo van sucediendo los hechos. Dentro del pabellón pueden entrar hasta 300 personas. A ver de aquí a allá si mejora o vamos atrás", indica el presidente, Andrés Senra. "Intentaremos meter toda la gente posible respetando las medidas".

El Acanor, que iniciará la pretemporada el 10 de agosto, se presentará ante su afición en esta cita. La escuadra inicia una nueva etapa a las órdenes de Álvaro Senovilla. La pandemia obligó a cancelar la competición cuando el equipo, entonces con Quique Domínguez, peleaba por el play off de ascenso. Al bloque se han añadido los fichajes de Dorado, Dani y Flores, hombres de la casa. En el nuevo formato, con la Honor Plata dividida en dos grupos, el objetivo será asegurarse la permanencia superando el corte de esa primera fase.

No habrá demasiados partidos de preparación en una pretemporada atípica. El Acanor debutará en casa del Xiria en Copa Galicia, en la misma semana del torneo de O Rosal. En septiembre se han arreglado amistosos con el Teucro y el Lalín. Si el equipo no se clasifica para la final a cuatro de la Copa Galicia, se buscará alguna cita más. El Acanor optará precisamente a acoger esa final a cuatro si se mete. La Liga comenzará en el último fin de semana de septiembre.

El Trofeo Concello de O Rosal incluirá a un Cisne que "vendrá con ganas e ilusión en un año que será histórico para ellos. Tenemos muy buena relación. Será un honor empezar a ver esa nueva etapa en el Cisne", comenta Senra, que ha conseguido que el Oporto repita por tercera vez ("tenemos buena relación con el club") y ha reclutado al Sporting, que el año pasado no pudo por otros compromisos. "Este año fue contactar con Rui Silva y desde primer momento mostró buena predisposición. Estamos muy contentos". No acudirá el Frigoríficos, participante habitual. "Lo echaremos en falta, pero no pueden estar. Esperamos que el año que viene vuelvan a estar". Las semifinales serán Acanor-Sporting y Cisne-Oporto. Senra anuncia: "Estamos trabajando en actividades paralelas que conviertan este torneo, seguramente el mejor de España, en un evento deportivo y cultural".