El C.B. Seis do Nadal cambia de piel, más en apariencia que en sustancia, pero no de corazón. La entidad baloncestística presentó ayer, en el Museo Quiñones de León, su nuevo logotipo. "No es un punto seguido ni un punto y aparte, solo una coma", metaforiza el director deportivo, Sergio Gónzalez. "Mantenemos la esencia y la filosofía. Nos veíamos obligados también a modernizar la imagen".

El cambio de diseño se había planteado desde inicios de año, pero la pandemia había aplazado su puesta de largo. Al acto asisten el alcalde, Abel Caballero, y el concejal de Deportes, Manel Fernández; el diputado provincial del ramo, Gorka Gómez; el jefe del Servicio Provicial de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides. Junto a ellos, directiva, patrocinadores, técnicos, miembros de colegios adscritos y la directora ejecutiva de Publigal, Ruth Davila. Publigal, que colabora con el Seis desde hace un par de temporadas, se ha encargado del nuevo diseño.

El nuevo escudo mantiene elementos del anterior, como el año de fundación (1983). Pero se simplica y transforma su iconografía. El nombre del club se escribe completo y al Coia se le añade Vigo. "Hemos crecido en el barrio como una necesidad social hasta convertirnos en un referente en la ciudad y a nivel autonómico", explica Sergio González. El Seis, que resume a la entidad, se estampa sobre un balón de baloncesto. La corona de sol anterior se ha condensado en una llama donde se incluyen los colores de Vigo. Y al rojo y blanco se le añade el azul marino que ha protagonizado sus equipaciones en las últimas temporadas.

Un logo, en general, menos abigarrado y tradicional; más estilizado. "Si no te renuevas parece que no avanzas; si te quedas parado, parece que retrocedes", discursea el director deportivo. "Es un logo de este siglo, con nuevas técnicas". El Seis ha cambiado de directiva. Ha situado por primera vez a su equipo sénior femenino en Primera Nacional. Se mantiene como una de las canteras más nutridas de Galicia. "Somos el mismo grupo de trabajo, superimplicado con la ciudad y el barrio. No es proyecto nuevo que rompa con lo anterior. Seguimos haciendo historia".