28 de junio de 2020
28.06.2020
Faro de Vigo
vela

El "Ofoken" gana en Baiona

Javier de la Gándara y Diego Fernández se imponen en la regreso de la competición

28.06.2020 | 00:57
Sobre estas líneas, un momento de la prueba disputada ayer. A la derecha, Javier de la Gándara recibe el trofeo.

Volvió la competición al mundo de la vela en Galicia. El Monte Real Club de Yates estrenó ayer el calendario gallego de regatas tras el parón por la crisis sanitaria poniendo el juego el Campeonato Gallego de cruceros A Dos, prueba que se enmarca en el Trofeo MRW y en la que se han dado cita una treintena de equipos. El "Okofen" de Javier de la Gándara y Diego Fernández ha sido el vencedor de la cita y se convierte en el nuevo campeón gallego de la clase.

El primero en cruzar la línea de llegada fue el Txole de Ignacio Sánchez y Pablo Franco (MRCYB) aunque en tiempo compensado la victoria en esta ocasión se la llevó finalmente el Okofen de Javier de la Gándara y Diego Fernández con una ventaja de hasta quince minutos sobre el segundo clasificado y veinte sobre el tercero. Con este resultado, de la Gándara y Fernández se proclamaron vencedores con total autoridad del Campeonato Gallego de cruceros A Dos por delante del ¡Ay Carmela! de Juan Martínez e Ignacio Correa (C.M. Liceo de Bouzas), que fue segundo, y del Orión de Javier Pérez y Esteban Gañete (MRCYB), que cerró el podio en el tercer cajón.

Además del título autonómico, la cita baionesa decidió a los ganadores del Trofeo MRW en las categorías ORC 1, ORC 2 y J80. La victoria en la categoría de monotipos, que fue sin duda una de las más reñidas de la cita con apenas dos minutos de diferencia entre los tres primeros equipos, fue para el Maija de Íñigo Alzuleta y Miguel Larrán por delante del Cansino de Nano Yáñez y Manuel Fernández y del Picacho de Margarita Cameselle y Alberto García, segundo y tercero respectivamente en la general de J80. Los tres equipos representando al Monte Real.

En ORC 1, por su parte, el podio queda igual que para el Campeonato Gallego con el Okofen a la cabeza, seguido del ¡Ay Carmela! y el Orión, mientras que en ORC 2 el triunfo fue a parar a manos del Tutatis de Alechu Retolaza y Roy Alonso (MRCYB).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook