Síguenos en redes sociales:

fútbol

David Ferreiro se hace cargo del Sárdoma

El vigués, que ganó dos veces el título con El Olivo, llega al banquillo de As Relfas

David Ferreiro se hace cargo del Sárdoma// Marta G.Brea

El Sárdoma CF ha dado un golpe de autoridad para la temporada 20/21 en Primera Nacional y ha fichado a David Ferreiro (Vigo, 1987) como nuevo entrenador para hacer del club de As Relfas la referencia del fútbol femenino vigués. Ferreiro releva a Víctor González en el banquillo sardomista, al que llega después de unas conversaciones fallidas "hace unos años tuvimos una reunión para que asumiera este cargo y al final no se dio", recuerda el técnico. A la segunda sí. "Tenía otras ofertas, pero el hecho de tener un club al lado de casa y que apoya al fútbol femenino es importante y no dudé mucho en tomar la decisión", reconoce.

El Sárdoma, en categoría nacional desde 2012, busca su momento. David hizo campeón del grupo 1 al desaparecido El Olivo. Debutó en noviembre de 2014 tras la dimisión de Charly y peleó por el ascenso, como primer clasificado, en las campañas 14/15 y 15/16, para después pasar al Matamá, con el que conquistó la Copa Deputación en As Gaiandas (2018). Conoce sobradamente la categoría y ha trabajado también en ambos banquillos como preparador físico. Begoña Aldao, la presidenta del club, se ha hecho con los servicios del entrenador con mayor bagaje en la categoría, junto con Edu González, otro vigués, que dirige al Umia CF.

"Tenía ganas y me apetecía volver a entrenar", reconoce Ferreiro. En la temporada 2018/19 fue segundo y director técnico del Matamá y en la 19/20 ha estado colaborando con el Viajes Interrías. "Sí, el Sárdoma puede estabilizar un proyecto a largo porque veo que su presidenta trabaja para el fútbol femenino, lo apoya bastante y, aparte de tomar buenas decisiones, sabe consensuar. En ese sentido, el Sárdoma es muy diferente al Olivo, pero para mí aquella fue una etapa maravillosa por las jugadoras y el cuerpo técnico. Sí, el Sárdoma puede tener un proyecto interesante ya no solo a corto plazo sino de cara al futuro", sostiene.

El fútbol femenino vigués vive otro verano convulso (desencuentros en el Valladares) y ahora sube por Galicia la U.D. Mos, con algunas ex jugadoras de Ferreiro en el Matamá (la portera "Kily" González, la defensa Noelia y Carolina). Esto provoca el primer aviso del técnico: "Viendo el proyecto del Mos creo que es un equipo que en el futuro va a pegar fuerte".

Ferreiro, acostumbrado a que la Segunda División fuese categoría de plata, dirigirá por vez primera en un escalón inferior por la reestructuración. Pero no cree que el fútbol gallego haya perdido nivel: "Por encima solo está el Friol, además del Deportivo. Los demás equipos se mantienen, aunque avanzan lentamente. Hay más jugadoras preparadas, que es importante, pero creo que al fútbol femenino gallego le queda mucho. Al final miras a nuestro vecino, el Deportivo, y le tenemos bastante envidia porque apuesta por el fútbol femenino. Ojalá todos los clubes pudieran hacer lo mismo".

Su fichaje se cerró esta misma semana, tras anunciar el club a González el fin de su etapa en As Relfas. Ayer, la entidad anunciaba a Ferreiro y se lo comunicaba a la plantilla.

¿Y el futuro? "No sabemos nada. Hay mucho desconocimiento, lo que es normal. Mi opinión particular es que no podemos empezar hasta que haya un 100% de seguridad", explica. Primero la salud.

No obstante, el entrenador sabe lo que quiere: ganar. "No hemos hablado aún de objetivos. Creo que las metas se deciden al final de una pretemporada, cuando ves el nivel que tienes y ves hasta dónde puedes llegar, y a veces incluso te equivocas. Sin haber hablado con nadie, soy la persona más ambiciosa del mundo y siempre quiero ganar. La máxima exigencia me lo pongo yo a mí mismo".

Pulsa para ver más contenido para ti