Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo

Las pistas de Balaídos reabren y ponen en marcha la cita previa

Los deportistas podrán reservar en determinadas franjas horarias y accederán a la instalación sin acompañantes

Imagen reciente de las pistas de Balaídos. // Alba Villar

El Concello de Vigo reabre hoy las pistas de Balaídos para las que habrá que reservar cita y a las que solo podrán acceder los atletas federados sin acompañantes y bajo unas estrictas medidas de seguridad e higiene.

Los responsables de la instalación han decidido habilitar unas franjas horarias para las que los deportistas podrán entrenarse. Por la tarde, de lunes a viernes (los fines de semana la instalación permanecerá cerrada) se podrá elegir de 17:00 a 18:30 horas, de 19:00 a 20:30 horas y de 21:00 a 22:30. Además se habilitan turnos dos días de la semana por la mañana, los miércoles y los viernes en los que los deportistas podrán usar las pistas de 9:00 a 10:15 horas, de 10:45 a 12:00 y de 12:30 a 13:45 horas.

En las normas que el Concello ha hecho llegar a atletas, clubes y entrenadores, se aclara que solo se puede acceder a la instalación con cita previa y que debe hacerse a través de la página "deportes.vigo.org". En el control de acceso, que solo se permitirá a los mayores de 12 años, se deberá presentar el DNI y la licencia federativa vigente. Los atletas deberán entrar quince minutos antes de la hora fijada para comenzar su entrenamiento y desalojada una vez termine la franja que había reservado previamente.

Para evitar un exceso de presencia de gente, el Concello aclara que solo se permitirá el acceso a la instalación al deportista sin ningún acompañante. Esto deja en el aire el papel de los entrenadores, habituales compañeros de trabajo de los atletas, que según estas disposiciones se quedarían fuera de las pistas.

No se permitirá el uso de instalaciones como los vestuarios, el gimnasio y los demás espacios interiores. Tampoco se permitá el uso de las zonas de salto de altura ni pértiga o la utilización de los tacos de salida. El material que un deportista quiera utilizarlo deberá llevarlo desde su casa y no compatirlo con nadie. El uso de mascarilla es obligatorio en las zonas de paso.

Compartir el artículo

stats