Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - División de Honor Femenina

Ezbida abandona la portería del Guardés

La guardameta andaluza pone fin a su etapa en el conjunto de Prades - "Me voy siendo mejor por todo lo que nos dimos", dice en su carta de despedida al club

Ezbida celebra un gol del Mecalia Guardés. // FDV

La portera Meriem Ezbida no continuará la temporada 2020-21 en el Mecalia Atlético Guardés, con el que jugó las últimas dos campañas en la liga Gerreras Iberdrola de balonmano.

"Desde el club le agradecemos su trabajo, esfuerzo e implicación desde el primer día que puso pie en A Sangriña y le deseamos, de corazón, toda la suerte del mundo en sus futuros proyectos", señala la entidad gallega en el comunicado en el que anunciaba su salida del club de A Sangriña.

La portera andaluza se despidió, a través de una carta, de un Atlético Guardés al que considera su "amor platónico" de los equipos de balonmano porque "siempre" soñó jugar en su pabellón, por eso recuerda que cuando recibió la oferta sólo lo pensó "una vez".

"Me diste Europa, me diste sueños, remontadas imposibles. Me diste el vértigo de verte el número 1 de la clasificación. Me diste la mejor afición del mundo y sentir que jugábamos con 8 en casa. Me diste un pueblo y la sensación de hogar. Me diste viajes interminables y mil anécdotas para contar. A cambio yo siempre te di lo mejor de mí, o eso intenté: la ilusión de una novata, el 120% de implicación y compromiso. Te di el sentimiento de amor por tus colores y me enamoré de tu tierra y de su gente. Así que ahora veo que siempre fue un amor correspondido. Y que como en las mejores historias, me voy siendo mejor gracias a todo lo que nos dimos. Infinitas gracias. Y que nos volvamos a encontrar" finaliza Ezbida en su carta de despedida.

La noticia supuso ayer una profunda conmoción en la parroquia de A Guarda que siempre establece unos vínculos muy especiales con las jugadoras que llegan al club. Ezbida era una de ellos y ayer fueron muchas las reacciones de cariño que recibió la portera tras conocerse que su tiempo en A Sangriña había terminado.

En la pista las prestaciones de Ezbida habían quedado en un segundo plano por el crecimiento y el impresionante rendimiento que la argentina Marisol Carratú ha dado en las últimas temporadas para convertirse sin duda en una de las mejores porteras de la máxima categoría del balonmano español.

Compartir el artículo

stats