El seleccionador español de balonmano masculino, Jordi Ribera, comentó que su renovación al frente del equipo, pues su contrato finaliza en agosto de este año, no puede ser fruto de un "virus" que pospone los Juegos Olímpicos a 2021 sino de un proyecto con fundamentos. "Para mí, la continuidad no puede venir relacionada con un virus que se ha puesto en el camino y hace que los Juegos sean en 2021", apuntó Ribera.

Ribera, que termina contrato a finales de agosto, tenía en mente acudir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 como vigente campeón de Europa, y afrontar su futuro antes o después de esa gran cita que, ahora, tendrá lugar en 2021.

"Lo más importante es sentarse y hablar de lo que cada uno quiere, los entrenadores no somos diferentes a los jugadores. A mí me atrajo el proyecto de venir a España y estar cuatro años trabajando. Habrá que hablar del proyecto que hay que tirar adelante", señaló.

Así, el técnico catalán no quiere seguir un año más sin razón, sólo por estar en unos Juegos que se ganó a pulso llevando a España a ganar el Europeo el pasado mes de enero, sino que quiere continuar con otro proyecto a largo plazo. "Lo hemos medio hablado con el presidente, pero hay que hablar de cuál es la propuesta", apuntó.