A la espera de que la comisión delegada de la Federación Española confirme la decisión de la junta directiva, que apuesta por que no haya descensos y sí ascensos en las categorías nacionales, los diferentes clubes de la Liga Guerreras Iberdrola han comenzado a concretar sus planes de futuro. La categoría aumentará sus integrantes, actualmente doce.

La primera renovación en el Club Balonmano Porriño es la de su cuerpo técnico: Ismael Martínez (entrenador del Conservas Orbe), Gerardo Carrera (segundo entrenador) y Ana Alonso (preparadora física del club).

"Hemos decidido continuar porque el proyecto del club es precioso a largo plazo y entendemos que estamos dando pasos, a pesar de que haya sido un año complicado. La confianza depositada en nosotros tanto por parte de la directiva como por parte de las jugadoras nos ha hecho ver que muchas cosas se han hecho bien", declara Ismael Martínez.

El equipo era penúltimo en el momento en que se paralizó la competición. Por eso Isma Martínez se fija un objetivo: "No queremos volver a pasar los apuros de esta temporada. Esperamos empezar mejor el año que viene y sufrir mucho menos".

"He decidido renovar porque estoy muy ilusionado con la temporada que viene y con muchas ganas de hacerlo bien para quitarnos el mal sabor de esta última", comenta Carrera. "Esta es mi casa, el club sabe que estoy para trabajar y ayudar en todo cuanto pueda. Ha sido muy fácil decir sí".

Ana Alonso explica: "Estoy muy cómoda y es donde quiero estar. El club y el cuerpo técnico se han portado muy bien conmigo".

El presidente, Abel Estévez, declara: "La renovación de nuestro cuerpo técnico es una noticia fundamental para nosotros. Son el motor de nuestro club y buscamos estabilidad. Nuestro proyecto es a largo plazo y ellos son entrenadores de muy alto nivel, cualificados y con un gran espíritu de club".