El mundo del deporte en Galicia, y del fútbol en particular, se ha teñido de luto esta mañana después de leer el mensaje de la familia de Michael Robinson publicado en su cuenta de Twitter y en el que comunicaba la muerte a los 61 años de una de las voces más reconocibles de las retransmisiones deportivas en España: "Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias", publicaban en la cuenta oficial del exfutbolista.

Desde entonces, los mensajes de condolencia y los recuerdos de muchos de los deportistas que han compartido en algún momento de su vida con Michael Robinson, no han dejado de sucederse en las redes sociales. Pau Gasol, Rafa Nadal, su compañero de emisiones Roberto Martínez, Maldini..., han sido muchos los que han recordado al acento inglés del fútbol en España.

Los deportistas gallegos se han sumado también a esta avalancha de recuerdos de Michael Robinson y a estas horas han sido muchos los que se han despedido del comunicados que militó en el Osasuna y paseó los colores del Liverpool por todo el pleneta: