La triatleta paralímpica Susana Rodríguez, doble campeona del mundo de triatlón paralímpico, informó que para su próximo objetivo, preparar y competir en los Juegos de Tokio 2020, cambia de guía y su nueva compañera será Sara Loehr, que sustituye en esa función a Paula García Godino.

Con este cambio, que según explica Susana Rodríguez se debe a "motivos deportivos", se cierra una exitosa etapa en la que la deportista viguesa y Paula García lograron dos Mundiales de triatlón en Gold Coast (Australia) en 2018 y Suiza en 2019, en la categoría de discapacitados visuales.

"Inicio este nuevo proyecto muy contenta y animada. Creo que Sara, deportivamente, me va a aportar mucho", declaró Susana Rodríguez, que intentará en Tokio disputar sus segundos Juegos Paralímpicos tras debutar en Río de Janeiro con un quinto puesto.

Sara Loehr ya estuvo en marzo en Abu Dabi con Susana Rodríguez para competir en una prueba de las Series Mundiales que se suspendió por el coronavirus, en sustitución de Paula García, que seguía como guía de la gallega pero que en ese momento se encontraba de baja debido a una fractura por estrés. Ahora la separación ya se toma a largo plazo y con la vista puesta en el proceso de preparación que la gallega iniciará (cuando sea posible por la pandemia del coronavirus) de cara a los Juegos de Tokio previsto para dentro de algo más de quince meses.