La Audiencia Provincial de Madrid ha reabierto dos años después la causa que investiga la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, 'Jimmy', porque existe una testigo que podría dar un vuelco a la investigación y señalar a los autores materiales del homicidio.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, la Sección Cuarta revoca el auto del 26 de junio de 2018 dictado por el titular del Juzgado de Instrucción 20 de Madrid, Jesús de Jesús Sánchez, que cerró la investigación "al no existir indicios de criminalidad contra ninguna persona", es decir, sin imputar a nadie la muerte de Jimmy.

La causa que reabre es la pieza separada denominada "homicidio y lesiones" para la investigación de la muerte del seguidor de los Riazor Blues y de las lesiones sufridas por el otro hincha del Deportivo que fue lanzado al río Manzanares, Santiago A..

Pero no afecta a la pieza principal de la riña tumultaria, que está a la espera de señalamiento de juicio contra 82 ultras por presuntamente participar en la reyerta en la que falleció Jimmy y que se enfrentan a penas de hasta 2 años y medio de prisión.

Es la segunda vez que la Audiencia reabre esta causa pues ya hizo lo mismo en junio de 2017 cuando pidió al anterior juez de instrucción que practicara nuevas diligencias de prueba que, una vez realizadas, condujeron a un nuevo cierre de la investigación a la espera de que los magistrados confirmaran o no esta decisión.