El Juventus anunció que ha alcanzado un acuerdo con el entrenador de su primer equipo, Maurizio Sarri, y sus jugadores para una reducción de sueldo desde marzo a junio, ambos meses incluidos, que supondrá un ahorro de 90 millones de euros para el club.

El capitán del Juventus, Giorgio Chiellini, informó a sus compañeros del acuerdo alcanzado con el club y encontró plena predisposición a una rebaja salarial en un momento de crisis en Italia por la pandemia de coronavirus.

"Debido a la emergencia sanitaria mundial en curso que impide el desempeño de la actividad deportiva, el Juventus ha llegado a un acuerdo con los jugadores y el entrenador del primer equipo con respecto a su compensación por el resto de la temporada", reza el comunicado.

"El acuerdo prevé la reducción de los sueldos por un monto equivalente a los pagos mensuales de marzo, abril, mayo y junio de 2020. En las próximas semanas finalizarán los acuerdos individuales. Los efectos económicos y financieros derivados del acuerdo alcanzado son positivos por aproximadamente 90 millones de euros para el año fiscal 2019/2020", añade. El acuerdo del club italiano con sus jugadores contempla un escenario positivo, en el que el fútbol se reanude antes de junio, cuando volverían a negociar. "Si las competiciones deportivas de la temporada actual se reanudan, se negociará de buena fe cualquier adición" a los salarios, señala.