África Sempere inició ayer el largo camino para recuperarse de la rotura de ligamento cruzado que se produjo en el penúltimo partido disputado por el Mecalia Guardés antes de que la pandemia por el coronavirus obligase a detener la actividad.

La jugadora del conjunto gallego pasó por el quirófano hace una semana y ayer realizó la primera sesión de recuperación en A Guarda. Será la primera de muchas porque a la capitana del Guardés le quedan por delante meses complicados de pelea para recuperar su mejor estado. Sempere había renovado su contrato con el conjunto gallego hace dos semanas al mismo tiempo que Marisol Carratú y Lorena Pérez. Ellas formaban los sólidos pilares sobre los que el conjunto de A Guarda decidió edificar su próximo proyecto. En ese arranque de la próxima campaña podría estar la pivote si la evolución de la recuperación fuese perfecta y se pudiesen llevar los plazos de recuperación al mínimo.

Mientras tanto, el club espera noticias por parte de la Federación Española sobre el desenlace de la actual temporada. La mayoría de clubes pide que se dé por acabada.