El GP de España de Fórmula Uno, programado para el 10 de mayo, ha quedado pospuesto, según acordaron la FIA y los organizadores de la carrera española, debido a la pandemia del coronavirus y para "asegurar la salud y la seguridad de las personas", señalaron en un comunicado.

La carrera española debía ser la sexta prueba del calendario esta temporada, pero tras anularse la prueba de China, país donde se originó el brote del virus COVID-19, pasó a ser la quinta, pero con la suspensión de la inauguración del Mundial, el pasado domingo en Australia, estaba cantado que este año a la F1 le iba a costar poner fecha a sus pruebas.

El trazado de Barcelona albergó hace un mes dos semanas de ensayos de los diez equipos, los únicos seis días que las escuderías han podido rodar con los coches de este año, una temporada determinante, ya que está previsto un gran cambio de reglamento para el curso que viene y que ahora también está en suspense.

"La Formula 1 y la FIA seguirán trabajando estrechamente con el Circuit de Barcelona-Catalunya, así como con el resto de promotores afectados, y las autoridades locales para monitorear la situación, considerando un período de tiempo adecuado para analizar la viabilidad de potenciales fechas alternativas para cada Gran Premio durante el año, si la situación mejora". añade. Ante este panorama, la FIA espera iniciar la temporada "tan pronto como sea seguro hacerlo".