La FIFA anunció ayer que buscará nuevas fechas para su primera edición del Mundial de Clubes, previsto para 2021, "o más tarde ese año o en los dos siguientes", tras aceptar los aplazamientos de la Eurocopa y la Copa América de este año hasta junio/julio de 2021.

En un comunicado posterior a las decisiones de la UEFA y la Conmebol sobre los cambios en ambas competiciones por la extensión del coronavirus, la FIFA confirmó que sugerirá "decidir en una etapa posterior, cuando haya más claridad en la situación, cuándo reprogramar el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, más tarde en 2021, en 2022 o en 2023". Esta competición estaba programada del 17 de junio al 4 de julio de 2021 con la participación de 24 equipos en China. La FIFA también planteará "debatir con la Asociación China de Fútbol el aplazamiento a fin de reducir al mínimo cualquier impacto negativo". Igualmente examinará las repercusiones de esos cambios en el calendario y trabajará en el actual calendario internacional de partidos "con el objetivo de encontrar soluciones apropiadas para todos, que se propondrán tan pronto como las circunstancias lo permitan", y confía en que sea "antes de finales de abril".

"El mundo se enfrenta a un desafío sanitario sin precedentes y es evidente que se necesita una respuesta global y colectiva. La cooperación, el respeto mutuo y la comprensión deben ser los principios rectores que deben tener en cuenta todos los responsables de las decisiones en este momento crucial", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.