Los organizadores del Campeonato del Mundo de la clase 470 que iba a comenzar el próximo lunes en la Bahía de Palma han decidido este jueves aplazar el inicio de la competición "debido a la pandemia COVID-19 y siguiendo la instrucciones del Gobierno de España y de Baleares".

Según señala la página oficial del Mundial 470 "el evento no está cancelado" y, de hecho, la organización busca fechas para celebrarlo a partir del 15 de abril.

Un centenar de tripulaciones, entre las que se encontraban inscritos trece equipos españoles, encabezados por los pre olímpicos Xammar/Rodríguez, Más/Cantero y Cornudella López, tenían previsto competir en aguas de Palma.

Este año y con vistas ya a la entrada del 470 como categoría mixta para los Juegos Olímpicos de París 2024, la lista de inscritos del 470 Masculino reunía 70 equipos, frente a las 33 inscripciones de la categoría Femenina.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez (Movistar) llegaban a Mallorca como grandes favoritos tras alzarse con el oro en la Copa del Mundo de Miami y el subcampeonato del mundo 2019 en su palmarés.

Asimismo, las pre olímpicas Silvia Más/Patricia Cantero (Movistar) y Bárbara Cornudella/Sara López también acudían a la cita con grandes opciones de subir al podio.