El Choco consiguió rehacerse al tanto inicial conseguido por Make poco después del cuarto de hora y, con dos tantos de Félix aprovechando sendos centros desde la banda derecha, dar la vuelta al partido y conseguir un triunfo que certificó Mario con un gran lanzamiento de falta directa. La victoria permite a los redondelanos sumar tres importantes puntos para ocupar la quinta plaza y mantener plenamente vivas sus opciones de pelear por los puestos de play off de ascenso.

El encuentro tardó en coger ritmo porque tanto Choco como Villalbés no acababan de encontrar su sitio sobre el césped de Santa Mariña. Los primeros en afinar fueron los visitantes, que a los 19 minutos se encontraron con una buena pared en mediocampo entre Make y Moreda que permitió al primero plantarse ante Cortegoso y firmar el 0-1.

El gol recibido, en contra de lo que cabría esperar, sirvió para despertar al Choco, que a partir de ese momento se hizo con el mando del encuentro. Edu Otero confirmaba el cambio en el conjunto de Gonzalo Fernández con dos buenos disparos despejados a córner por Javi Rumbo.

Entre ambos intentos, Félix conseguía el empate al rematar llegando desde atrás un centro de Yerai desde la derecha tras una buena acción colectiva del conjunto redondelano.

El Villalbés amagó con hacerse con el control del encuentro en el comienzo de la segunda mitad pero el Choco tardó apenas cinco minutos en volverse a hacer con la pelota y el dominio. Además, en una acción parecida a la que supuso el 1-1, Félix ponía por delante a los redondelanos, esta vez con un certero cabezazo a un centro de Mario también desde banda derecha.

La respuesta del Villalbés llegó en un lanzamiento de Cuadrado que se marchó ligeramente alto. Los visitantes buscaban al menos el empate en la recta final pero Mario evitó cualquier posibilidad de susto a los aficionados que se dieron cita en Santa Mariña con un gran lanzamiento de falta desde el borde del área que supuso el 3-1.

Aúm así, por si acaso, Cortegoso abortaba un último intento de Make por acortar distancias ya en el tiempo de prolongación.