Síguenos en redes sociales:

baloncesto en silla de ruedas - División de Honor B

Una tarde nublada en Bouzas

El desacierto en el tiro frena al Iberconsa Amfiv ante el Amivel

Una tarde nublada en Bouzas

El Iberconsa Amfiv pagó con una clara derrota ante el Rincón Dental Amivel un desacertado día en los lanzamientos (20 de 64 para un escasísimo 31% de acierto en tiros de campo). Mientras, los malagueños, con una intensa defensa agresiva que dificultó el ataque local y una ofensiva coral, se vengan así de la derrota sufrida ante los vigueses en los cuartos de final de la Copa del Rey y olvidan el traspiés sufrido la pasada jornada ante el colista Las Rozas.

El inicio del encuentro poco invitaba a pensar en lo que iba a suceder poco después. Los dos equipos intercambiaban aciertos y errores a partes iguales, en un choque que no acababa de coger ritmo (6-6, min.4). Dos triples casi consecutivos de un Ian Pierson inspiradísimo en los lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75 (3 de 3 para un 100% de efectividad) iniciaron y cerraron un parcial de 0-8 que permitía a los visitantes cerrar el primer parcial con diez puntos de ventaja (12-22, min.10).

El inicio del segundo parcial mostraba a un Iberconsa algo más fluido en ataque y controlando mejor el ataque malagueño. El parcial de 7-0 revivía el partido (19-22, min.14). Los vigueses se acercaban todavía mas (25-26, min.16) pero cuando amenazaban con culminar la remontada encajaban un parcial de 0-9 para cerrar el cuarto y marcharse al intermedio 25-35.

Cesar Iglesias intentó sin éxito aclarar las ideas de sus pupilos en el intermedio. Los locales tuvieron otra ocasión de engancharse al partido tras dos puntos de Edwards y una canasta más adicional de Sandoval (31-39, min.22), que precedieron a una falta antideportiva sobre Julio Vilas. El jugador de Sabarís falló los dos tiros libres aunque Alejos aprovechó la posesión (33-39).

Sin embargo, el Iberconsa volvía a tener muchos problemas para anotar y el Amivel aprovechaba para enganchar otro parcial de 2-12 que obligaba a César Iglesias a solicitar un tiempo muerto (35-51, min.29). El partido estaba muy cuesta arriba y ya apenas quedaban diez minutos (37-52)

Envó anotaba para abrir la puerta a la esperanza pero Pierson lograba su tercer triple para enfriar los ánimos en el inicio del último cuarto (39-55, min.32). Los vigueses lo intentaban de todas las formas pero su desacertado día en los lanzamientos evitaba que pudieran acercarse de nuevo. Mientras, el tiempo empezaba a jugar a favor de un Amivel, que aprovechaba el nerviosismo del Iberconsa para hurgar en la herida y seguir aumentando su renta hasta el 44-67 final.

Pulsa para ver más contenido para ti