El Mecalia Guardés cargó las pilas de cara al duelo del domingo en el que buscarán el pase a las semifinales de la Challengue Cup. Lo hizo con uno de sus habituales ejercicios de sufrimiento y de pasión que les sirvió para derrotar en un complicado partido al Rincón Fertilidad. Las de A Guarda se repussieron de un parcial de 0-3 de inicio, igualando fuerzas al descanso (12-12) y firmando rentas puntuales de hasta cuatro goles (17-13, 25-21) en la segunda parte. Campos fue la protagonista local en el primer acto con 7 goles y la encargada de hacer sombra en tareas ofensivas a las gemelas López. Carratú y Fernandes también protagonizaron un bonito duelo. La nota negativa fue la retirada de la pista casi al final de la pivote África Sempere tras un mal giro y que estropeó un poco la noche pendiente de la evolución que tenga. El partido tuvo también un componente emocional como fue la visita a A Sangriña de Estela Doiro que por primera vez jugó en la pista en la que jugaba hace solo unos meses.

El Guardés tuvo que remar a contracorriente desde el inicio del partido. Los goles consecutivos de las gemelas López, Sole primero y Espe después, se sumaron a la parada de Fernandes, a la exclusión de Lorena Pérez y a un tanto de Paula García desde el pivote para el 0-3. Fue la máxima renta visitante, ya que poco a poco las locales empezaron a espabilarse. Paró Carratú, aún lanzó lejos Santiago y detuvo un nuevo balón a García la portera argentina. Campos anotó el primero para las locales (1-3) en toda una declaración de intenciones, ya que la primera línea madrileña firmaría en la primera parte siete goles. Y aunque Dos Santos recuperó la renta de tres (1-4), el Guardés ya no dejaría que el Málaga volviese a mandar con comodidad. La portera del Rincón Fertilidad Málaga se hizo notar, amargó especialmente a la extremo Rosario Urban, a la que dejó en el primer acto con tan solo un gol en cuatro intentos. Pérez puso el 2-4, Campos el 3-4 desde los 7m y el partido comenzó a moverse en unos guarismos más equilibrados.

Doiro anotó el quinto para el Málaga, Borges y García no fallaron tampoco y del 5-7 el Guardés fue capaz de reponerse hasta el 7-7. Con Campos tirando del carro, las de Prades comenzaron a igualar fuerzas. El protagonismo que estaba asumiendo Carmen Campos quería ser anulado por el Málaga, y el técnico Suso Gallardo colocaba a Espe López marcando a la madrileña. En el Guardés entraban Mazza y Descalzo para desahogar a la primera línea, pero el Málaga era capaz de irse al 9-11. Hubo tiempo muerto de Prades y unas cuantas paradas más de Fernandes que evitaron que las locales aprovechasen todas sus oportunidades de ponerse por delante en el marcador. El Málaga, dirigido por la ex del Guardés Estela Doiro empezaba a encontrarse incómodo y sufría la amonestación y exclusión de su entrenador Suso Gallardo por sus constantes protestas a los árbitros del encuentro. También Prades fue amonestado. El octavo tanto de Campos cerró la primera parte (12-12), aunque el Málaga tuvo el lanzamiento directo de Espe López con el tiempo finalizado y que acabó estrellado en la cara de África Sempere. Una acción muy protestada por la grada al no recibir ningún tipo de sanción.

El partido se aprieta

Y el Guardés no quería más sustos. Parcial de 3-0 a la vuelta de vestuarios y nuevo guion para los siguientes 30 minutos. Fue excluida Bravo, pero en su regreso a pista firmó dos tantos consecutivos para elevar la renta local hasta los cuatro goles (17-13). Gallardo pidió un tiempo muerto que sirvió para poner las pilas a sus jugadoras (17-16) y fue Prades quien tuvo que detener el partido para hacer reaccionar a su equipo. En las alternancias los detalles empezaron a marcar las diferencias y aunque el Málaga no cejaba en su esfuerzo con Sole López y Espe López como referentes, el Guardés se empleaba a fondo para mantener el control del partido (22-19).

De nuevo, Gallardo dio indicaciones a sus jugadoras, López acercó al Málaga hasta el 22-21 y ambos conjuntos entraron en una dinámica de acciones imprecisas Hubo exclusión a García, Valero colocó el 23-21, Pérez fue sancionada con dos minutos y Bravo anotó el 24-21. Carratú salvó un balón de Doiro, Santiago no falló (25-21) y las gemelas López tuvieron la última palabra (25-22, 25-23). Llegó el feo gesto de Sempere en un giro y su retirada de la pista. Campos anotó desde los siete metros su noveno gol y la capitana del Málaga cerró el partido con el 26-24.