El Mecalia Guardés consolida su futuro inmediato. El equipo cerró la renovación de tres de sus piezas esenciales: la pivote África Sempere, la portera Marisol Carratú y la extremo izquierdo Lorena Pérez. Un gran paso que se suma a la renovación de José Ignacio Prades y que reafirma un proyecto que hace unas semanas estaba en el aire pero que ha encontrado los medios para continuar adelante.

Los responsables del club se han movido con rapidez y diligencia en los últimos para sentar una báse sólida al proyecto que estará dirigido una temporada más por José Ignacio Prades.

Las tres capitanas comparten su ilusión para el futuro, agradecen a club y afición su apoyo y confían en llevar al equipo a unas semifinales de la Challenge Cup remontando el domingo (19:00 horas) ante el Aula Alimentos de Valladolid. Aunque antes espera en A Sangriña mañana el Rincón Fertilidad (21:00 horas) para seguir su camino en la Liga donde el equipo se mantiene en la zona alta.

La pivote África Sempere vivirá su quinta temporada en A Guarda tras alcanzar este acuerdo de renovación. La jugadora cree que para aceptar la propuesta del club guardés ha cobrado una especial importancia "el compromiso que tiene José Manuel Silva con todas las jugadoras. Es un hombre de palabra que cumple aquello que promete y eso es algo muy importante cuando te vas fuera de casa y no sabes qué va a pasar. También me encanta la forma en la que se vive aquí el balonmano, la afición es increíble y el apoyo que recibes de todo el pueblo también. Además, se suman las amistades fuertes que tengo aquí, en concreto la de Marisol Carratú, a la que considero una hermana de verdad y pasar tiempo con ella disfrutando de momentos únicos es una oportunidad que no voy a dejar escapar tan fácilmente".

Explica Sempere que para ella supone un orgullo "ser la capitana del equipo. Es cierto que me daba un poco de miedo porque al final son responsabilidades que tienes que asumir y tienes dudas de si puedes estar a la altura o no. Pero al final no hay una sola capitana, somos tres junto con todo el equipo. Todas remamos en la misma dirección y tengo mucho que agradecer a Marisol y Lorena por ayudarme cómo lo hacen. No hago nada especial, únicamente ser yo misma. Soy una persona muy positiva y sonriente y me gusta mucho animar a mis compañeras y eso puede que se contagie fácilmente". Admite la pivote que la renovación de Marisol Carratú y Lorena Pérez "es algo muy ilusionante. Creo que se están haciendo muy bien las cosas, planificando con antelación y contando con todo el equipo a finales de febrero. Creo que Jose (Prades) es un entrenador exigente que siempre quiere más y eso te hace tener resultados en tu trabajo. Estoy convencida de que las cosas van a mejorar, porque ya lo están haciendo, y todas vamos a poner nuestro granito de arena para que suceda".

Sempere confía en el futuro que les espera y está convencido de que un paso importante es precisamente el rendimiento que el grupo está dando después de la profunda renovación a la que se sometió el vestuario la temporada pasada con pérdida incluida de algunos de los pesos pesados del equipo: "Me ha sorprendido para bien, se marchó mucha gente importante de muchísima calidad y no sabíamos cómo íbamos a reponernos. La gente se ha adaptado bien, no está la presión de otros años, hay un grupo humano excelente, somos un equipo en todos los aspectos y lo estamos demostrando. Es una de las temporadas que más estoy disfrutando independientemente de los resultados".

Marisol Carratú es una de los grandes nombres de la temporada del Guardés. La portera está completando una campaña extraordinaria en la que ha sido la responsable de muchas de las cosas buenas que le han pasado al equipo. La portera explica que lo que más la retiene en A Guarda es "la confianza que tienen en mí. El año pasado se la jugaron conmigo porque ya tenían muy buena portería y aún así me hicieron un lugar. Eso lo valoro mucho. Después el pueblo y la afición son geniales, te hacen sentir como en casa estando tan lejos de la familia, que hay momentos que se los necesita. Aquí encontré a una hermana del corazón (África Sempere), que hace que la estancia sea mucho más amena".

Para la argentina también es clave para el equipo la continuidad de las tres capitanas:"Un paso ilusionante para poder continuar con lo que empezamos este año. Las tres 'capitanesas', como nos llamamos entre nosotras. Estamos muy comprometidas en el proyecto actual y en lo que vendrá. Además, cada una tiene su rol para que este equipo siga creciendo tanto en lo deportivo como en lo humano que es algo que las tres tenemos bien claro. Si estamos unidas podemos hacer grandes cosas y confío que estamos en el buen camino".

Lorena Pérez es la que lleva menos tiempo en el equipo ya que fichó en 2018 por el Mecalia y cree que la fortaleza está en el grupo "porque no somos un equipo con muchas jugadoras de renombre "aún", pero las ganas y las ilusiones no se negocian y nosotras creo que lo tenemos. Me toca ser la mayor del grupo y la energía que transmiten me hace sentirme joven. Como consecuencia de eso mi confianza es ciega en ellas y, como siempre se lo digo, son un orgullo".