Quique Setién reconoció que su equipo "sufrió" en la segunda mitad del Clásico en el Santiago Bernabéu, en parte por una "presión muy intensa" y también por un juego "impreciso" de los azulgranas, que dejaron el 2-0 en el marcador que devolvió el liderato al Real Madrid.

"Lo más frustrante es quizá tener ocasiones y no marcarlas. La primera parte hemos hecho cosas muy bien, hemos superado esa presión que en la segunda no hemos podido, hemos generado muchas posibilidades de avanzar y hemos llegado bien pero no hemos acertado. En la segunda parte hemos empezado a cometer imprecisiones y la presión ha sido muy intensa, no nos ha permitido avanzar y hemos sufrido. Incluso en esas circunstancias hemos tenido dos o tres ocasiones", dijo tras el choque.

Setién se refirió a la pérdida del liderato, recordando que queda mucha liga. "Este partido en ningún caso iba a ser decisivo, la semana pasada estábamos dos puntos por delante y ahora están ellos uno, es una derrota dura, siempre te afectan estos partidos cuando se pierden pero queda mucho y tenemos capacidad para reponernos", dijo.

El preparador madridista, Zinedine Zidane, destacó la superioridad de su equipo en el segundo tiempo. "Estoy muy contento por los jugadores, estábamos en una situación complicada después de esta semana, pero lo han dado todo. Es un triunfo muy merecido. Una primera parte muy igualada en la que Courtois estuvo muy bien y en la segunda fuimos muy superiores y lo demostramos marcando dos goles", resumió el el preparador blanco, que destacó el compromiso de sus futbolistas para ganar el partido. "La primera parte ha sido complicada porque no estuvimos bien en la presión alta, pero la segunda fue mucho mejor. Contra un rival así no le puedes dejar jugar, no le gusta no tener el balón y lo hicimos de maravilla",apuntó Zidane, que agregó: ""Estamos líderes, que para la moral es muy importante. No cambia nada porque vamos a tener partidos complicados, pero hoy hay que disfrutar".