A estas alturas de la temporada los jugadores de la Selección Nacional júnior están preparando el Campeonato de Europa, lo que significa que el momento en que se encuentran es el mejor del curso, por lo que la misión para los vigueses se presenta difícil y complicada, aunque a lo largo de la competición ya han demostrasdo que son un equipo capaz de hacérselo pasar mal a cualquier rival, como ocurrió ante el Boiro, que tuvo que emplearse a fondo para doblegar a los de Suso Penedo. La irregularidad de los de Coia es, fundamentalmente, motivada por la dedicación a los estudios de todos sus jugadores, a los que en alguna ocasión sus deberes no les permiten realizar algún desplazamiento o estar presente en algún encuentro.

El equipo de Palencia 2020 ocupa la quinta posición en la tabla, mientras que los vigueses son séptimos. En la jornada de la primera vuelta, celebrada en Vigo, los palentinos vencieron por un apretado 1-3 y con parciales muy ajustados. Esto no quiere decir nada ya que en esta ocasión los locales están mucho mas rodados y preparándose para conseguir sus objetivos, enfocados al campeonato de Europa de su categoría.

Los palentinos llegan a este partido después de perder en casa ante el líder, el Boiro, por un claro 1-3; mientras que los vigueses se impusieron al Villalba por un claro 3-0 en Coia.

Los jóvenes de Palencia tienen una plantilla muy amplia que su entrenador suele rotar cada fin de semana para que todos ellos puedan tener una participación importante en este campeonato. Por ello no se debe destacar a muchos jugadores de su sexteto titular, aunque sobresalen tres jugadores muy importantes que no suelen rotar mucho y que son Olalla, Fernández y Mena, que son los que suelen marcar el ritmo de su equipo.

Para este encuentro Suso Penedo recupera, como mínimo, a dos de los tres jugadores que faltaron el fin de semana pasado. Así que en el desplazamiento estarán Saúl y Ortega, que por distintos motivos no pudieron participar en el encuentro contra Villalba.

A falta de seis jornadas para la finalización de la competición de Superliga 2 los vigueses quieren ir arañando puntos en aquellos lugares en donde se les puedan presentar con cierta dificultad ya que esos puntos son los que les auparán a posiciones más altas y de esta forma mejorar los puestos finales a los que pueden aspirar.

Ahora mismo, y ocupando los puestos medios de la tabla, empatado con los sextos, el objetivo final debería ser estar entre los cinco primeros al final de la competición. Sería una buena clasificación que serviría de colofón a la celebración del cincuenta aniversario del club, que finalizará con el fin de la propia temporada.