Síguenos en redes sociales:

El Valladolid se distancia del peligro

Agrias quejas del Espanyol por la expulsión de David López en el 24

El Valladolid se distancia del peligro

El Valladolid sumó mucho más que una victoria, para la que tuvo que trabajar con intensidad durante todo el partido, ante un Espanyol que llevó a los locales a su terreno, con un juego muy pausado, pero que finalmente lograron romper los delanteros, Sandro y Guardiola.

Diego López vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 24, dejando a su equipo con un jugador menos. Un importante hándicap para el Espanyol. Francisco Joaquín Pérez Rufete, director de Fútbol Profesional del club catalán, declaró que su equipo fue "muy perjudicado", especialmente por la expulsión de David López.

"Durante muchas semanas yo creo que hemos sido educados, comedidos e incluso hemos llegado a entender las situaciones del partido, pero evidentemente hoy nos jugábamos muchísimo y era uno de los momentos más importantes de la temporada. Hemos sido muy perjudicados porque la situación de la primera tarjeta de David (López) evidentemente no es", explicó.

Recordó que "la semana pasada se vio una situación con el VAR en Sevilla, donde hubo un montón de polémica". "Y fuimos comprensivos, pero evidentemente se puede ser comprensivo, pero ellos también tienen ser comprensivos y saber que nos jugamos mucho y que este tipo de situaciones nos perjudican", agregó.

A la pregunta de si el club va a presentar alegaciones a Competición, Rufete dijo: "Es nuestra responsabilidad y lo tenemos que hacer. No sólo ésta. Siempre lo hacemos, y esperamos que se la quiten independientemente del acta porque las imágenes son muy claras".

Pulsa para ver más contenido para ti