Calvo Xiria-Rodosa Chapela

Tercer partido en siete días para el Rodosa Chapela. Los chapeleiros han tenido una semana muy dura, con un viaje a Canarias y enfrentamientos contra rivales directos. Hoy se enfrentarán al Calvo Xiria, cuarto clasificado a sólo un punto de distancia del Rodosa. El equipo dirigido por Fran Teixeira cuenta con una plantilla corta. La gran duda será su respuesta física tras el gran esfuerzo realizado en el partido del miércoles contra el líder, que se decidió en los cinco últimos minutos.

OAR Coruña-Lavadores Vigo

Al Lavadores se le acaban las opciones. El conjunto vigués afronta el choque sin bajas. El técnico del Lavadores, Sergio Carballeira, afirma del OAR que "es un equipo que ha mejorado su juego bastante y que cuenta con una primera línea de calidad con Francesco, Alecssander o Mario Chan. Si somos capaces de que estos tres jueguen incómodos y que nuestro ataque tenga la fluidez y ritmo de los últimos partidos, tendremos nuestras opciones".

Luceros-Saeplast Cañiza

Gran partido el que se espera en O Gatañal entre Automanía Luceros y Saeplast Cañiza, que afronta el choque con las bajas de Tone, Carrera y Pablo González. El rival podrá contar con los jugadores que juegan en Asobal, como Brais, Martín Gallo o Carlos Vilanova. El entrenador del Cañiza, Pablo Blanco, destaca: "Queremos recortar puntos, para acercarnos. Para eso tenemos que pelear con todo e intentar aprovechar nuestros puntos fuertes". En la primera vuelta ganaron los de A Cañiza en un choque igualado.

Teucro San Narciso-Magope

Ambos conjuntos llegan muy igualados a este choque, por lo que el entrenador del Magope Seis do Nadal, Jorge Fernández, considera que "es una oportunidad perfecta para subir puestos en la clasificación". Sobre el rival, afirma que "es peligroso, con gente muy joven y de calidad". El equipo vigués, que rompió su mala racha de resultados ante el Ingenio, afronta el partido con las bajas de Pedro y Yago.