Iker Casillas, portero internacional español del Oporto, se reunió recientemente con representantes del Consejo Superior de Deportes y transmitió su interés de presentarse a las próximas elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según pudo confirmar Efe en fuentes del CSD se produjo una reunión entre Iker Casillas y la nueva secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano en las últimas fechas, si bien desde el CSD no se pronunciaron sobre el contenido del encuentro aunque no hace falta tener una gran imaginación para suponerlo.

El programa El Larguero de la Cadena SER que dirige Manu Carreño adelantó esta noche que en la citada reunión Iker Cssillas comunicó al CSD que se presentará a las elecciones a la Rfef en 2020 se adelanten o no los comicios.

Lo que se sabe también es que Iker Casillas ya ha ido recogiendo apoyos y nombres que se sumarían a su candidatura. Uno de ellos es Fernando Hierro que fue director técnico de la Federación Española de Fútbol (precisamente con Rubiales) y ocupó el cargo de seleccionador durante el Mundial de Rusia tras el tormentoso despido de Lopetegui. Hierro es uno de los "fichajes" de Casillas que trata de formar una lista con mayoría de excompañeros de su generación.