El Gran Peña ganó ayer al Velle y sumó así la segunda victoria consecutiva en Liga, lo que le permite seguir soñando con la salvación.

Los locales llegaban a este encuentro muy reforzados por el triunfo de la semana anterior al, en ese momento, líder de la competición, el Villalonga. Pero para consolidar esa victoria, necesitaba volver a sumar tres puntos en Barreiro, donde le está costando ser consistente.

Después de unos primeros minutos de tanteo, llegó el golpe, en forma de golazo de Collegari. Un lanzamiento desde fuera del área que se cuela por la escuadra. Podría haber sido un varapalo anímico muy duro, pero afortunadamente casi en la siguiente jugada los locales lograron el empate, en un lanzamiento de falta.

El gol de Pablón ayudó al Gran Peña a controlar el juego y a partir de ese momento tomó el mando y pasó a tener algunas oportunidades. La más clara, en el minuto 30, cuando Alex, en el área pequeña, despeja el balón en vez de rematar al fondo de la portería del Velle.

En la segunda mitad, el Gran Peña salió muy concienciado y enseguida se adelantó en el marcador, en un córner, que remató Pedro (2-1, min. 49). El buen juego local volvió a tener recompensa unos minutos más tarde, cuando Serra consiguió el tercero.

Aún faltaba mucho partido por delante, pero los locales parecían muy asentados sobre el terreno de juego, creando peligro en ataque y bien posicionados en defensa, por lo que el choque discurría sin sobresaltos, hasta que en el 81, el Velle logró el segundo en una acción aislada. Quedaban 10 minutos por delante, recuerdos negativos de otros partidos y muchos nervios, pero el Gran Peña aguantó hasta el final y logró una victoria merecida e importante, que lo sitúa igualado a puntos con los puestos fuera del descenso.