Rodosa Chapela-Gourmet Ampate

Partido cinco estrellas entre el segundo y el tercer clasificado de Primera Nacional, ambos con 27 puntos. "Todos los partidos son especiales, pero estos dos puntos son muy importantes", conviene Teixeira. Sobre el rival destaca: "Tiene muy buenos jugadores, profesionales que jugaron en Asobal. Nosotros tenemos algo importante que es el trabajo y que con gente lesionada nadie se borra".

Automanía Luceros-UB Lavadores

El UB Lavadores apura una nueva opción de ganar su primer partido. Hoy visitan al Automanía Luceros, el filial del Cangas. "Llegamos anímicamente tocados por la derrota de la semana pasada donde no estuvimos bien, pero con ganas de aprovechar una nueva oportunidad", explica Sergio Carballeira. "Brais, Gayo o Ángel son de primer nivel en la categoría, pero trataremos de hacer un buen partido y traernos los puntos".

Ingenio-Saeplast Cañiza

El Saeplast Cañiza, que sigue con las bajas de Carrera y Toné, confía en mantener su buen momento de juego. "Es una gran oportunidad para enfrentarse a este equipo y luchar por conseguir traernos para Galicia los dos puntos", indicó el técnico, Pablo Blanco, que destaca en el rival al lateral derecho Abián, "uno de los mejores de la Liga, muy versátil, con buen lanzamiento exterior, con experiencia, un buen uno contra uno, que se equivoca poco... Un jugador determinante". El Cañiza necesita frenar la segunda oleada.

Calvo Xiria-Magope Seis do Nadal

Seis do Nadal, con la plantilla entre algodones, visita esta tarde al Calvo Xiria, donde le espera un partido complicado en una cancha muy exigente y con un rival de altura.

Bueu-Granitos Ibéricos

El Granitos Ibéricos Carballal cuenta con dos bajas en primera línea, pero buscará dar la sorpresa en una cancha que saben complicada. El Bueu lleva tres victorias en los últimos tres partidos como locatario.