Este fin de semana la jugadora del Islas Cíes TM Luisa Pintos disputó los primeros Trials 2019-20 en Granada. A propuesta de los técnicos responsables de los equipos nacionales fueron seleccionados ocho jugadores y jugadoras en las categorías cadete y júnior para la disputa de los Trials clasificatorios para el Campeonato de Europa.

El jugador de cada categoría que más puntos consiga en los dos Trials que se van a disputar este año tiene confirmada una plaza en el Campeonato de Europa a disputar en julio en Zagreb (Croacia).

Las ocho jugadoras júnior forman un único grupo y jugaron todas contra todas. En los partidos disputados en la jornada del sábado Pintos perdió contra Ainhoa Cristóbal del Son Cladera TTC (3-4), ganó la Elene Segardia del AT San Sebastián (4-1) y perdió contra Jana Riera del Tramuntana (2-4). El domingo venció a Elvira Fiona del Burgos TM (4-3), a María López del Rivas (4-3), a Lucía López del Priego TM (4-2) y perdió con Ana Pedregosa (3-4).

Tras estos resultados ante las mejores palistas españolas, en uno de los torneos de máximo nivel nacional, Luisa Pintos mantiene su línea ascendente al finalizar tercera de la competición, teniendo posibilidades de clasificarse en el segundo y definitivo Trial.