Ansu Fati (Guinea-Bisáu, 31 de octubre de 2002) se convirtió ayer con 17 años y 94 días en el futbolistas más joven de LaLiga en anotar un doblete. Le emergente estrella del Barcelona mostró, además, una excelente conexión con Messi.

"Siempre he soñado con este momento y doy las gracias al entrenador por una oportunidad más", dijo en los micrófonos de Movistar tras el partido contra el Levante.

El guineano le restó importancia a convertirse en el más joven doble goleador del campeonato. El pasado 31 de agosto ya se había convirtido en Pamplona en el barcelonista más joven en marcar en LaLiga, con 16 años y 304 días, al superar a Bojan Krkic y a Messi. "Ya me lo han comentado, pero no tengo nada que decir y debo seguir mejorando y aprovechar cada oportunidad. No me lo creo del todo todavía", dijo Fati antes de agradecer el apoyo del equipo: "Los compañeros me lo están haciendo más fácil y se lo agradezco a cada uno de ellos, porque no es fácil que entre un chaval y se porten tan bien".

Tampoco se entretuvo mucho para explicar la buena conexión que muestra en el campo con Leo Messi. "Llevo muchos años viéndole jugar y hay que seguir trabajando", añadió el joven futbolista.