Los resultados a veces se reducen a la mejor o peor gestión de los momentos de un partido y esa fue la diferencia en Burgáns. El Juventud de Cambados desperdició fases en las que mereció mucho más mientras que el Cultural Areas fue capaz de sacar muchísimo más provecho a cuando le tocó llevar el peso del juego.

Los primeros 45 minutos tuvieron claro color local. No solo en cuanto a dominio sino también en número de oportunidades puesto que Ramón, Ameneiro y Andrés dispusieron de claras ocasiones para adelantar a su equipo. Sin embargo, el Areas solo necesitó de un acercamiento para hacer el 0-1 al aprovechar Borja un rechace. La reacción de los de Edu Charlín no se hizo esperar. Solo un minuto después llegó el 1-1 tras una buena acción de Andrés cuyo remate fue desviado a puerta por un defensa.

A poco de reanudarse el juego, una pérdida en la zona defensiva dejó el balón a pies de Vázquez para hacer el 1-2 y poner el partido muy a favor de los visitantes. El Cambados trató de recuperar las sensaciones de la primera parte, pero no pudo superar la buena disposición de un Areas que esperó a aprovechar una de las contras para poner la puntilla con el segundo tanto de Borja y ahondar en el mal momento de resultados de los cambadeses.