30 de enero de 2020
30.01.2020
Faro de Vigo
MOTOCICLISMO - Mundial X-Trial

Marcelli sueña con repetir podio en Barcelona

La cuarta cita del Mundial, que será en el Palau Sant Jordi, contará también con la presencia del vigués Jorge Casales

30.01.2020 | 11:29
Marcelli, con Toni Bou, en la presentación del Trial Indoor de Barcelona. // Montesa Trial

La 43ª edición del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona, cuarta prueba del Mundial 2020 y que se celebrará en el Palau Sant Jordi el próximo 2 de febrero, será todo un desafío para Toni Bou (Team Repsol Honda) frente a Adam Raga (TRRS), quien le derrotó el año pasado.
El tarraconense Adam Raga, cuatro veces campeón del mundo, logró en la pasada edición su sexta victoria en Barcelona, que puso fin a la racha de diez triunfos consecutivos de Bou, que ha sumado doce victorias en catorce participaciones. Por su parte, el rosaleiro Gabriel Marcelli, que logró su primer podio (3º) en la anterior cita de Budapest, aspira a volver a hacer un papel brillante "en casa". El vigués, Jorge Casales también estará presente en la Ciudad Condal.


El piloto de Piera, que suma 26 títulos mundiales (13 indoor y 13 al aire libre) llega como líder del Mundial 2020 tras vencer en las tres pruebas disputadas hasta ahora y suma, desde su derrota del año pasado en Barcelona, siete triunfos consecutivos en el Mundial.
Junto a él estarán los otros cuatro pilotos fijos que disputan todas las pruebas del Mundial X-Trial 2020: Adam Raga (TRRS), el vizcaíno Jaime Busto (Vértigo), el francés Benoît Bincaz (Beta) y el gallego Gabriel Marcelli (Montesa), que debutará en Barcelona.
A Marcelli, de 19 años y nacido en O Rosal (Pontevedra), se le considera ya un talento emergente del Trial después ser campeón del mundo de TR2 el año pasado y pasar al Mundial X-Trial como piloto fijo.

A ellos se unirán los pilotos no fijos: el barcelonés Miquel Gelabert (Vertigo), el gerundense Jeroni Fajardo (Sherco) y el vigués Jorge Casales (GasGas). Casales acumula dos quintas posiciones en sus dos apariciones en la presente temporada en la que, hasta el momento, ha tomado parte en las pruebas de La Reunión y Budapest.

En la clasificación del Mundial 2020, después de Bou, que suma 60 puntos, está Adam Raga (45 puntos) ha sido segundo en las tres disputadas, entre las que destaca la igualdad en Budapest, donde tras el empate en la final, Bou vencío al imponerse en la zona de desempate.
El tercer puesto del podio lo ostenta Jaime Busto (tercero en Isla Reunión), con un punto más que Jeroni Fajardo (tercero en Rennes).

La presentación del evento, que tuvo lugar este martes en el Museo Olímpico y del Deporte 'Joan Antoni Samaranch' de Montjuïc, contó con la presencia del regidor de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, que destacó la progresión de la competición en sus 43 ediciones hasta el punto de convertirse en una "referencia mundial de este deporte".

Esta edición del Trial Indoor de Barcelona, considerada la mejor prueba del Mundial, tendrá un piloto menos que en 2019 (se pasa de 9 a 8), pero los aficionados verán más zonas en la primera vuelta. El tercer puesto del podio será a cara o cruz: dos pilotos y zona única

En la primera vuelta, los pilotos deberán superar una zona más que antes (6 zonas). Pasarán a semifinales seis pilotos, distribuidos en dos grupos y que deberán superar 5 zonas, una menos que la temporada pasada.
Lo que no ha variado es el formato de la gran final. El mejor de cada uno de los dos grupos de semifinales pasará a la final y seis zonas decidirán quién será el vencedor de esta edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook