El conjunto de César Iglesias estrena el nuevo año en el Pabellón Pablo Beiro este sábado a partir de las 18.00 horas con un importante compromiso para definir su futuro a pesar de que la segunda vuelta en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas no ha hecho más que comenzar. La derrota sufrida el pasado fin de semana en la cancha del BSR Ace Gran Canaria provoca que el compromiso frente al Fundación Grupo Norte de Valladolid adquiera mayor importancia. Porque los vigueses se verán de nuevo las caras con un rival directo en la tabla clasificatoria, un conjunto pucelano que ocupa la sexta plaza por la séptima del Iberconsa y que en caso de ganar en Vigo dejaría a los pupilos de César Iglesias ya a dos victorias de distancia más el basket average.

En la primera vuelta, el Iberconsa ya rozó el triunfo en cancha del Fundación Grupo Norte (62-55). "El partido de la primera vuelta en Valladolid fue muy igualado y se nos escapó por acciones de 1x0 falladas en situaciones de transición y en continuaciones", explica César Iglesias. Y, precisamente, esa falta de acierto fue también una de las claves en el primer partido de este nuevo año y de la segunda vuelta, en el que los vigueses cayeron en su visita al BSR Ace Gran Canaria (63-47). Por eso, recuperar la puntería perdida durante las casi tres semanas de parón navideño es uno de los objetivos primordiales. Para ello, César Iglesias, tras haber tenido que viajar a las islas con apenas dos entrenamientos con el grupo al completo, ha dispuesto de una semana de trabajo con el equipo para incidir en el tiro y en otro aspecto que, a juicio del entrenador vigués, será también fundamental. "Tenemos que mejorar en nuestras pérdidas de balón. Estamos cometiendo demasiadas y es algo que nos está lastrando por los puntos de contraataque que concedes y porque acabamos lanzando a canasta menos que el rival. Es un aspecto clave para poder competir a buen nivel", subraya César Iglesias.

En el análisis del rival, el preparador del Iberconsa Amfiv destaca que "el Fundación Grupo Norte es un equipo con tres jugadores grandes referentes como son el australiano Brett Stibners, el argentino Adrian Pérez y el mexicano Lalo. Se trata además de un conjunto en el que sus puntos intermedios, José Luis Robles y Maxi Ruggeri acompañan con su buena mano castigando las posibles ayudas. Además, sus puntos bajos, especialmente Jonathan Soria que contra nosotros siempre completa muy buenos partidos, hacen un magnífico trabajo para la entrada en zona de sus grandes".