El Porriño PBB visita al colista de la competición, el Caja Rural de Zamora, en el último partido de la primera vuelta del campeonato. Un rival que va de menos a más en su pabellón, pues las únicas dos victorias que ha logrado en el campeonato han sido en los últimos dos partidos disputados en el Ángel Nieto.

El técnico indicaba tras el último entrenamiento de la semana, que "en cuanto a nuestra posición es bonito vernos ahí, pero la lectura real de esa posición es que nos quedan menos partidos que ganar para conseguir el objetivo, que no es otro que la permanencia. Cuando esta la tengamos matemáticamente llegará el momento de seguir luchando partido a partido, como hasta ahora, y seguir soñando. Pero siendo realistas ahora casi todos los equipos se reforzarán con foráneos y nosotros no lo haremos, lo que será un hándicap".

Sobre el partido de hoy ante los zamoranos, el técnico del PBB indicó que "es un rival difícil. Su clasificación no es reflejo de cómo juega y como compite. Siguen creciendo como equipo con buenos resultados y lo que creo que es más importante con buenas sensaciones, por lo tanto, dificultad máxima de cara al partido".

Con relación al equipo el técnico confirmó la "baja de Iker, al que no queremos forzar su lesión muscular. La de Cardito y el capitán".