El Granitos Ibéricos Carballal, en el primer partido de la segunda vuelta, recibe hoy a uno de los equipos gallitos de la Liga, el Balonmano Ingenio (quinto clasificado).

Otro choque complicado para los vigueses, que necesitan puntuar después de varias jornadas de sequía.

UB Lavadores-Calvo Xiria

Comienza la segunda vuelta y el UB Lavadores aún no ha estrenado su casillero de victorias, por lo que necesita puntos y confianza. El de hoy no parece el rival más adecuado, ya que visita el Pabellón de Lavadores el Calvo Xiria, uno de los favoritos a los puestos de la fase de ascenso.

El entrenador del Lavadores, Sergio Carballeira, destapa las armas del Xiria: "Cuenta con jugadores de calidad y muy expertos en la categoría. Es un equipo al que siempre es difícil meterle mano porque tiene una defensa muy dura y un rápido contraataque que no te permite tener errores porque los pagas caros".

Carnes do Ribeiro-Rodosa Chapela

El Rodosa BM Chapela viaja a Ribadavia con la intención de seguir ganando para mantenerse en la la zona alta de la tabla. Fran Teixeira apunta que "vamos con mucho respeto. Tienen jugadores con mucha experiencia y calidad y siempre es un campo muy difícil de ganar".

Los hombres de Teixeira llevan una racha de nueve partidos sin perder (ocho victorias y un empate), que les ha colocado en la tercera posición con 23 puntos.

Saeplast Cañiza-G.A. Lanzarote

Complicado visitante para el Balonmán Saeplast Cañiza. Hoy les visita el Gourmet Ampate Lanzarote (segundo clasificado) y este partido llega después de que los locales sufrieran la semana pasada una dolorosa derrota contra el Seis do Nadal en el pabellón de A Cañiza.

Magope-Embutidos Lalinense

Partidazo en el Pabellón Municipal de Coia en la matinal del domingo. El Magope Seis do Nadal recibe al líder de la clasificación, pero el choque llega en un buen momento para los locales. El conjunto dirigido por Jorge Fernández después de vencer al BM Cañiza como visitante y haciendo un gran partido, posiblemente el mejor de la temporada.