El Iberconsa Amfiv inicia la segunda vuelta y el nuevo año con un desplazamiento a Canarias para medirse al BSR Ace Gran Canaria a partir de las 19.30 (18.30 hora insular), en un complicado encuentro en el que los vigueses intentarán repetir la gesta del choque inaugural de la campaña en el que vencieron a los isleños en Bouzas (61-55). La igualdad existente en la tabla clasificatoria, donde sólo un triunfo separa a los locales, quintos, de los visitantes, séptimos, provoca que la expectación sea máxima, en una temporada en la que cada partido es decisivo de cara al puesto final.

Eso sí, el conjunto de César Iglesias no llegará a esta cita en las condiciones que le hubiesen gustado a su técnico. Una concentración de la selección de Gran Bretaña y las conexiones aéreas con México y Argentina provocaron que el técnico del Iberconsa Amfiv únicamente pudiera disponer de su equipo al completo a partir del lunes. Por eso, los vigueses se desplazarán a tierras canarias con apenas cuatro entrenamientos juntos después de casi tres semanas de vacaciones. "Nos vamos a enfrentar a un equipo del que nos separa sólo un triunfo de distancia en la tabla clasificatoria, un rival con un gran potencial que ya demostró sus virtudes en un espectacular partido en la primera vuelta en Bouzas. Un encuentro que conseguimos llevarnos por un estrecho margen".

Por eso Iglesias sabe que las posibilidades de regresar con un resultado positivo pasan porque el Iberconsa sea capaz de ofrecer su mejor versión para controlar a un BSR Ace Gran Canaria que "destaca por su tamaño y velocidad aunque también por la buena mano de jugadores como Hollerman , Sanchez o Nortje".

Mientras, Jonay Caraballo, técnico isleño, reconocía en declaraciones a la web de su club que también llegaban justos de preparación a esta cita. "Esta semana el equipo ha regresado a los entrenamientos un poco con la pereza tras el descanso de las Navidades. Hemos ido de menos a más y llegamos al partido con las pilas súper cargadas y con las ideas claras para enfrentarnos al Iberconsa Amfiv Vigo".

Respecto al partido, el preparador isleño puntualiza que "nuestras posibilidades pasan por defender muy duro, saber cuándo tenemos que arriesgar y cuándo no. Hay que intentar que el partido no se nos vaya mucho, porque contra ellos los partidos siempre tienden a complicarse".