Síguenos en redes sociales:

balonmano - División de Honor (F)

El Porriño regresa ante un grande

El Rocasa, con las internacionales Silvia Navarro y Alicia Fernández, visita el Municipal

El Porriño regresa ante un grande

La Liga Guerreras Iberdrola vuelve a ponerse en marcha este fin de semana después del parón por la disputa del Mundial. Lo hace sin apenas tiempo para digerir el subcampeonato conseguido por la selección española en Japón, un resultado histórico que ha vuelto a poner el balonmano femenino en el primer plano de la actualidad y ha puesto en valor el trabajo tanto de los técnicos como de las jugadoras. Y ese Mundial va a estar muy presente esta tarde en el pabellón de Porriño donde el Conservas Orbe recibe al Rocasa canario en su reencuentro con la competición.

Dos de las grandes protagonistas del subcampeonato conseguido por España estarán en la pista porriñesa. Se trata de Silvia Navarro, la extraordinaria portera y una de las grandes claves en el éxito español, y de la única gallega en el equipo: Alicia Fernández. Precisamente la de Valdomiño jugó una temporada en el Porriño (la campaña 2013-14) y regresa a la pista en la que demostró que su techo estaba muy alto. Aprovechando la visita de ambas jugadoras, el Porriño ha decidido brindarles un cariñoso homenaje antes de que comience el partido y por esa razón desde el club piden a los aficionados que acudan media hora antes (17:30 horas) para no perderse los prolegómenos del partido que será cuando rindan tributo a las dos internacionales españolas.

Al margen del homenaje y del reconocimiento a las internacionales, el partido supone el regreso a la competición del equipo de Isma Martínez. Lo harán ante el todopoderoso Rocasa que no puede ceder más puntos en esta clase de pistas si quiere mantener el duelo con el Bera Bera que se mantiene como el destacado líder del campeonato español. Por su parte, el Porriño -aunque consciente del grado de dificultad que entraña el partido- debe empezar a sumar puntos después de una serie de jornadas en las que no ha podido pasar del empate lo que le ha dejado demasiado cerca del penúltimo clasificado (el Zuazo, que solo tiene tres puntos menos). Desafiar a las canarias es una empresa realmente compleja, pero las de Isma Martínez van a tratar de darle un importante susto a uno de los grandes de la categoría. En el regreso a la competición tras semanas de parón, también es importante analizar cómo vuelve a la competición el equipo y de qué manera afecta la inactividad.

Pulsa para ver más contenido para ti