Síguenos en redes sociales:

fútbol

El Torneo de Nadal añade este año el cuadro femenino

El campeonato, que se desarrolla en Vigo del 26 al 29 de este mes, reunirá a un total de 1.800 participantes de 36 clubes

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado por representantes de varios clubes (Valladares, Sárdoma, Alertanavia, Coya, Arenas de Alcabre, Nieto y San Miguel), de Afavi, la RFGF, el edil de Deportes, Manel Fernández, y las futbolistas Ana Iglesias (Valladares) y Laura Martínez e Ildara Pérez (Sárdoma), presentó la séptima edición del Torneo de Nadal Concello de Vigo de fútbol 8 y fútbol 11, que se desarrollará en cinco campos (los remozados A Pirucha, Meixoeiro, A Bouza y Pahiño y el Federativo de Coia) del jueves 26 al domingo 29 de este mes, poniendo el colofón a una excelente campaña del fútbol vigués.

Un total de 118 equipos de 36 clubes disputarán este torneo, fundamentalmente vigueses (27 entidades deportivas locales inscritas), pero que también convoca en sus cinco categorías (prebenjamín, benjamín, alevín y femenino en fútbol 8 e infantil en fútbol 11) a equipos de Monçao (Portugal), Val Miñor, O Porriño, Ponteareas y Cangas, además de a Deportivo, Lugo, Ponte Ourense y Oporto para el Súper 6 alevín del sábado.

"El fútbol es un deporte apasionante y queremos vivirlo singularmente en el Torneo de Nadal", dijo el regidor, que agradeció también el apoyo de los patrocinadores privados FARO DE VIGO, Hyupersa, Frutas Nieves, Gadis y New Balance, firmas que se alinean con este evento que impulsa el Concello.

Con el cuadro femenino como gran novedad, equiparándose así el campeonato a la Vigo Cup veraniega de fútbol 7, Caballero celebró que once equipos peleen por el triunfo femenino, entre ellos la representación de categoría nacional (Sárdoma y Valladares).

El alcalde indicó que el campeonato contará con unos 1.800 participantes, "una gran movilización deportiva cuando Vigo es lugar de atención de todo el mundo", subrayó.

Dani Costas, presidente de Afavi, explicó que este paso adelante con la creación del cuadro femenino era obligado para "que las mujeres miren hacia el fútbol como un deporte más" dentro de sus opciones.

La organización afirma que "el torneo cada año se afianza más y coge más fuerza", dijo Costas, quien espera "que el fair-play esté por encima y sea el mayor protagonista".

El formato es el habitual: fase de grupos clasificatoria y paso después a los cruces a partido único.

Como en ediciones anteriores, el campeón del cuadro alevín, que se conocerá el viernes, jugará el Súper 6 con Celta, Dépor, Lugo, Ponte Ourense y Oporto en el Pahiño el sábado.

Las finales prebenjamín benjamín, femenina e infantil se juegan también en Navia, pero el domingo por la mañana en Navia.

Pulsa para ver más contenido para ti