Una ventaja de dos goles al undécimo minuto de juego estuvo a punto de irse por la borda solo diez más tarde en unos instantes de desorden del Sárdoma que Sara Alonso abortó. La portera viguesa no pudo evitar el 2-1 con taconazo de Caamaño tras acción de Baños, pero sí impidió el empate de Carla Falcón a zurdazo en el área y a bocajarro. La arquera sacó una mano izquierda providencial, abajo, y alejó cualquier fantasma en pleno descontrol de las de Víctor González, desbordadas por el mediocampo vilagarciano. Una vez más, la portera sardomista hizo magia. Y es que con ella no hace falta llegar a Navidad para cantarle el estribillo de "creo que esa chica es un elfo / sí lo es / sí lo es / es un elfo": sus poderes los está demostrando desde el inicio de temporada.

Y eso que fue un choque extraño. Desde luego, el Atlético Arousana es un colista atípico. Toca, juega, llega. Pero no gana. Y mentalmente, acaba hundido y goleado. El primer tanto sardomista, con combinación fantástica entre 'Equis' Márquez -balón largo al hueco que rompe a la zaga), Yaiza (galopada, un toque para adelantarse el cuero y otro para centrar) y Joana (cabezazo inapelable), anotado en jugada de 10 segundos, es para enmarcar en el sexto minuto de juego y el siguiente de Irene cinco minutos más tarde, con otra penetración de Yaiza por la izquierda, centro que se pasea por el área y remate de Irene en el segundo palo, parecía decidir.

Pues no. 'Pipa', Yaiza, Ainoa? Las ocasiones se sucedían y el marcador se mantenía. Poco a poco, el Arousana salía de la presión, perdía el miedo, buscaba la meta rival y avisaba de demasiados espacios entre líneas. Carolina Baños lo hacía todo, centraba y Bárbara Caamaño firmaba el 2-1 de tacón. Un par de minutos después, Carla Falcón tuvo el empate, pero se topó con Sara. Ahí prácticamente se acabó el Arousana. Nuevo cabezazo de 'Pipa', remate desviado de María Calvar libre de marca? Miri contestaba con un disparo fuera, atajado por Sara, y Joana e Irene también tenían ocasiones, esta sola. Tras un centro chut de Paula al larguero, al descanso se llegaba con un ajustado 2-1.

No hubo más emoción. Cinco minutos bastaron para que Irene sacara la caña y sentenciara. Después, choque anodino que Elena, de fenomenal disparo lejano, y Joana convirtieron en manita.

El Sárdoma se va al parón navideño en la sexta plaza, empatado a puntos con el Valladares, séptimo, con su primera victoria oficial en Coia y la cuarta plaza a solo tres puntos.