Un Pontellas apático con ausencias importantes sumó una nueva derrota ante un Compostela superior en todas las facetas sobre el terreno de juego y que apenas dio opción a los hombres de Curiel.

Primer periodo donde la iniciativa y dominio del enfrentamiento correspondió a los foráneos que con presión sobre un conjunto local rezagado conseguía recuperar el esférico. A pesar de todo ello y de las diversas llegadas sobre la meta de Toni pocas ocasiones manifiestas, la más clara en el minuto 19 con un trallazo desde la frontal del área de Brais Abelenda que estrella en el larguero. Para los locales el mejor acercamiento a los 10 minutos en jugada en banda izquierda que finaliza dentro de área Edu con un disparo ajustado al primer palo que desvió Pato.

En la reanudación el partido mantuvo la misma tónica y el Compostela, sin excesivo brillo, se adelantó en el marcador en una jugada a balón parado que finaliza dentro de área con disparo cruzado Gabri Rol ante Toni. El Pontellas trató de reaccionar con la entrada en el terreno de juego del delantero Nando que logró incomodar a la zaga local. Pero el Compostela acabaría por resolver el encuentro gracias a la sutileza de Brais Abelenda que tras ganar un balón a la defensa porriñesa sentenció la contienda con una sublime vaselina dentro de área ante el cancerbero Toni.