El judoka del Famu de Vigo Fran Garrigós ganó ayer la medalla de plata en el Másters de judo de Qingdao, en la categoría de -60 kilos, derrotado en la final por el japonés Ryuju Nagayama, bronce en los últimos campeonatos del mundo y líder del ránking mundial.

La victoria de Garrigós en sus tres primeros combates le dio el triunfo en su grupo de la fase preliminar y el pase a semifinales. En la penúltima ronda superó al kazajo Yeldos Smetov, segundo de la clasificación mundial, y accedió al combate por el título, en el que Nagayama fue superior. Garrigós ocupa la séptima plaza en el ránking mundial y la octava en el ránking olímpico, de momento en puestos de clasificación olímpica, aunque los cupos se cierran el 30 de mayo.

Por su parte, Alberto Gaitero (-66 Kg) y Laura Martínez (-48 Kg) cedían a pesar de sus esfuerzos en la ronda inicial de sus respectivas categorías.

Además, María Bernabéu (-70kg.) debuta hoy ante la alemana Soccimarro, número 17 del ranking mundial. La la lucense Sara Álvarez (+78 kg.) se medirá mañana a la americana Cutro-Kelly, número 29 y Niko Sherazadishvili (-90 Kg) libra la primera ronda y se medirá al vencedor entre el francés Clerget (15º) y el georgiano Papunashvili (28º).