Empiezan a llegar buenas noticias para la Federación Gallega de Judo desde el Másters de China, que se está disputando en Quingdao. Fran Garrigós (-60kg), judoka del Famu de vigo, ha inaugurado el medallero para los representantes de la delegación gallega tras disputar la final ante el japonés Nagayama. En semifinales Garrigós se había impuesto al bronce mundial el Kazajo Smetov.

Alberto Gaitero (-66 Kg) y Laura Martínez (-48 Kg) cedían a pesar de sus esfuerzos en la ronda inicial de sus respectivas categorías.

El sorteo ha deparado que María Bernabéu (-70kg.) debute mañana ante la alemana Soccimarro, número 17 del ranking mundial. Ambas se han enfrentado en una ocasión con triunfo para la judoka de la Federación Gallega en el Grand Slam de Abu Dhabi de 2018.

2º Día (Viernes 13 de Diciembre)

Por su parte, la lucense Sara Álvarez (+78 kg.), número 35 del ranking mundial, se medirá el sábado a la americana Cutro-Kelly, número 29. La gallega se impuso en su único combate entre ambas en el Grand Slam de París de 2013.

También el sábado llegará el turno para el número uno del ranking mundial y primer cabeza de serie Niko Sherazadishvili (-90 Kg). El judoka del Famu libra la primera ronda y se medirá al vencedor entre el francés Clerget (15º) y el doble medallista mundial sénior, el georgiano Papunashvili (28º).

Sherazadishvili ya tiene asegurado acabar como número 1 en el ránking mundial de -90 kg, pero en el Masters se jugará hacer lo mismo en el ránking de todos los pesos. Ahora encabeza esa lista, pero tiene menos de 300 puntos con respecto al segundo clasificado, el japonés Maruyama (-66 kg), y en China se otorgan 1800 puntos.