Raúl García, transformando un controvertido penalti sobre él mismo que tuvo que lanzar dos veces, y Yuri Berchiche, al remachar un precioso pase cruzado de Unai López en el segundo palo, fortalecieron al Athletic en la zona europea de tabla clasificatoria con un 2-0 al Granada en San Mamés.

Esos dos tantos certificaron la tercera victoria consecutiva de los de Gaizka Garitano, que encadenan 13 de los 15 puntos posibles en las cinco últimas jornadas.

Los 'leones' lograron alejar a cinco puntos en la tabla a un Granada que dio la cara en San Mamés pero acabó derrotado en un partido bronco y en el que los del sancionado Diego Martínez legítimamente pueden considerar que merecieron algo más.

Aunque el triunfo del Athletic, el equipo que más puntos suma en casa, 19 de 24 posibles, tampoco tiene demasiada discusión.

En un tono de encuentro áspero arrancó mejor el Granada, que tuvo una gran ocasión en el minuto 4 producto de un error en el blocaje de Unai Simón. En el tramo final, el Granada buscó el empate, pero lo que llegó fue el segundo tanto local, de Yuri Berchiche.