El concejal de Deportes, Manel Fernández, ha presentado la San Silvestre 2019, acompañado por representantes de las empresas patrocinadoras y de tres deportistas que además son habituales de la última cita atlética del año. Así, el 31 de diciembre, a las cinco de la tarde, miles de corredores saldrán de Policarpo Sanz, a la altura de Velázquez Moreno, la nueva ubicación para un evento considerado como una fiesta para todas las edades.

"Por primera vez en la historia la carrera sale del corazón de Vigo, del kilómetro 0 de la ciudad, porque queríamos resaltar y poner en valor el desarrollo de la San Silvestre", subrayó el edil de Deportes, principal patrocinador, que agradeció el apoyo de siete empresas (Decathlon, Máis que Auga, Coca-Cola, Gadis, Hyupersa Vigo, Frutas Nieves y Vitrasa), "una pieza importante porque contribuyen a poner en valor el desarrollo deportivo de la ciudad". El Concello mantiene el lema de "Vigo de récord", al que añade una segunda frase, "ven para contalo", a fin de volver a conseguir los 10.000 participantes y que "sea una de las más importantes de España".

La prueba, como siempre, será no competitiva (andar y correr) para un circuito de 3,7 kilómetros que varía respecto a las ediciones anteriores en su salida y meta (antes, la Alameda). Recorrerá el centro urbano (dieciséis calles) y "conservamos la esencia de pasar por el Casco Vello". Desde Marqués de Valladares, Carral y Cánovas del Castillo se subirá la pequeña cuesta de Mestre Mateo, en anteriores ediciones de bajada, para acceder a Teófilo Llorente, calle Real, Méndez Núñez, Misericordia, Elduayen, Porta do Sol y Policarpo Sanz.

El evento cuenta con inscripción gratuita en la web www.laptime.es y abre el plazo hoy mismo. El concejal incidió en que es fundamental llevar dorsal porque el participante inscrito estará cubierto por un seguro. Los dorsales se recogerán en Decathlon Vigo (Parque Comercial Meixoeiro) del 26 al 30 de diciembre.

De nuevo la carrera es solidaria: Entre las cuatro últimas ediciones se han recogido 15,5 toneladas de comestibles para el Banco de Alimentos.