La carrera de San Silvestre 2019 calienta motores en Vigo. La última cita del atletismo del año, que se celebra la tarde de Fin de Año, ha abierto el plazo de inscripción de una edición en la que aspira superar el número de participantes, convertirse en viral y recoger alimentos que irán destinados al Banco de Alimentos de Vigo. El lema, Vigo de récord, ven para contarlo, da buena cuenta de las intenciones de la organización.

Para batir las marcas, la organización de la San Silvestre 2019 ha anunciado esta mañana las novedades con las que llega este año una de las citas más irreverentes del atletismo vigués. La más destacadas: la salida se traslada a Policarpo Sanz y tendrá 4 kilómetros de recorrido. El mercadillo de la Navidad de Vigo que ya coge color en la Alameda de la ciudad olívica, así como la instalación de la noria gigante en el cruce de la calle Colón y Areal, obligan al cambio de ubicación del punto de partida y meta de la prueba.

Los interesados en participar en la San Silvestre 2019 de Vigo ya pueden apuntarse a traves de una página web y sin coste alguno para los corredores. El plazo de inscripición se ha abierto este 20 de Noviembre y se mantendrá hasta el día 25 de Diciembre. Al día siguiente, el día 26, se podrán recoger los dorsales en la tienda Decathlon del Centro Comercial Meixoeiro.

45

San Silvestre 2018 en Vigo: búscate en la última carrera del año

San Silvestre 2018 en Vigo: búscate en la última carrera del año

San Silvestre 2019 en Vigo: un 'carnaval' solidario

La última carrera del año en la ciuda olívica es, además, una fiesta. Cada año más personas se animan a participar en la San Silvestre viguesa. En la edición de 2018 corrieron 5.165 personas con dorsal, lo que suponía un incremento del 18% respecto a la cita del año anterior.

Más allá de los corredores inscritos en la San Silvestre de Vigo, una buena parte del pelotón de corredores lo conforman personas que se unen a la prueba para despedir el año de una forma diferente y divertida. No en vano, si por algo se conoce la cita deportiva es por el número de participantes que acuden disfrazados. Precisamente, como ocurre en cada año, habrá premios individuales y colectivos para los mejores disfraces.

Tampoco se olvidará la vertiente solidaria de la carrera. La XV San Silvestre de Vigo, la prueba atlética popular más importante de Galicia durante tres años consecutivos, quiere ser también la carrera no competitiva más solidaria y alcanar un nuevo récord en la recogida de alimentos que, como ocurrió hace un año, irán destinados a las estanterías del Banco de Alimentos de Vigo. En la edición de 2018 se recogieron 5.166 kilos de comida. Desde 2016, el apoyo se ha multiplicado por dos después de recoger 2,5 toneladas de 2017.

'BabySharkChallenge', el nuevo reto viral que inunda las redes sociales

'BabySharkChallenge', el nuevo reto viral que inunda las redes sociales

'BabySharkChallenge', el nuevo reto viral que inunda las redes sociales

San Silvestre 2019 en Vigo: una carrera viral

Otra de las novedades de la San Silvestre viguesa para este año es el objetivo de convertirse en una carrera viral. Por eso, antes de que arranque la carrera, los corredores participarán en el último reto que invade las rede sociales: el Baby Shark Challenge.

El 'reto del bebé tiburón' es la continuación del peligroso In My Feelings aunque en la San Silvestre cambiarán los ingredientes. En lugar de un conductor que se baja de un coche y baila la canción infantil mientras el vehículo continúa la marcha habrá miles de corredores bailando al unísono. Una buena manera de cerrar un 2019 cargado de propuestas atléticas.