El Ribadumia sumó ayer un triunfo muy importante ante un rival directo al que superó durante todo el encuentro. La primera parte fue de dominio de los locales, aunque con algunas lagunas en su juego. De hecho, una de las ocasiones más claras del partido fue para los visitantes en un error en la salida del balón que acabó desbaratando Roberto Pazos en una gran intervención.

Fran Fandiño capitalizó las ocasiones, pero no estuvo acertado en la definición por lo que el partido llegó al descanso con una igualada preocupante para los locales.

Luis Carro agitó el banquillo en el inicio de la segunda mitad, dando entrada a Diego y a Fran Matos en el campo, algo que le dio frutos pocos minutos después.

Una pared entre Diego y Hugo Soto dejó al primero solo ante Javi Vidal, al que batió por bajo abriendo el marcador. El tanto obligó al Moaña a dar un paso al frente, y el Ribadumia comenzó a aprovechar los espacios que dejaba. El segundo tanto llegó en un penalti sobre Santi que transformó Hugo Soto. El tercero en una gran jugada que Cheri remató y que un defensa desvió a su portería. Matos, Fandiño, Hugo Soto o Cheri gozaron de varias ocasiones que pudieron ampliar el marcador. El triunfo permite al Ribadumia escalar hasta el cuarto puesto de la clasificación, precisamente, a costa del Moaña. Los aurinegros cuentan con 23 puntos en su casillero y están a tan solo tres del segundo clasificado, el Villalonga.