El equipo revelación de la temporada, el Porriño PBB, vuelve a su pabellón para afrontar la séptima jornada del campeonato liguero ante el Universidad de Valladolid. Los pucelanos ocupan la décima posición, a tres victorias de los porriñeses, que acumulan cuatro victorias consecutivas, lo que le permiten ocupan la segunda plaza a una victoria del líder de la competición.

Y las buenas noticias no vienen solas, pues Jenaro Alonso recupera a Losada, quedando solo en la enfermería Vázquez.. Pero no todo fueron buenas noticias, ya que el mal tiempo también influyó en el trabajo semanal, con una excesiva condensación en la pista que hacía muy complicado moverse.

Sobre el rival de esta tarde, Alonso indicó que "es un rival difícil, con un juego basado en transiciones rápidas, con un ratio de número de ataques muy elevado. No son especialmente grandes, pero son agresivos en su defensa, protegen su zona, por lo que tendremos que intentar que se abran par generar espacios. El objetivo es salir concentrados y morder desde el primer minuto. No podemos permitir distracciones ni bajones defensivos".