El Valladares ganó sufriendo, acabó con su mala racha, desplegó excelente fútbol por las bandas y alejó a cuatro puntos de distancia cualquier preocupación por el descenso.

Porque Anita existe. La futbolista viguesa más en forma del balompié femenino local, la que posee mayor control del cuero en carrera y la única que es capaz de deshacerse en un palmo de tres rivales. Anita desbordó en velocidad para sacar el penalti que Marta Carballo metió por la escuadra (1-0), regaló el centro para que Mery firmase de zurda el 2-1? y al segundo minuto del segundo periodo tuvo el gol cuando echó fuera, raro en ella, otra galopada. No marcó, pero la "7" resultó determinante.

A Gándara necesitaba un triunfo y lo vivió. Aunque el Victoria CF coruñés también asustó en el primer periodo. Un balón adelantado de Hele a Anita acababa en pena máxima por derribo de Raisa Méndez a aquella. Carballo convertía en chut imparable.

El Valladares tomaba el mando y un gran disparo de Álex Pichel obligaba a intervenir a la guardameta herculina. Parecía un partido controlado? pero no. Después, Marta Carballo cometía penalti sobre Silvia Vázquez, veloz extremo, y Carla anotaba a la derecha de Albita. Mazazo porque el tanto llegaba en el descuento (1-1).

En el regreso de vestuarios, el Valladares lanzó toda la ofensiva por las bandas. Anita tuvo tres ocasiones (minutos 47, 50 y 57) y Mery otra (min. 51). Hasta que, en una jugada rápida, Anita, cambiada a la banda derecha, desbordaba, centraba y Mery fusilaba.

El conjunto local estiró la diferencia hasta el 3-1, de nuevo con otra acción, esta vez por el ala izquierda, pero su zaga no estaba fina y Laura Pérez ya había obligado a dos salidas de Albita, muy rápida de reflejos. Tanto va el cántaro a la fuente que aquel acaba por romperse. Y así fue: nuevo mano a mano, la portera local despeja con balón muerto y Silvia Vázquez firmaba el 3-2. El Victoria tuvo el empate con otro disparo de Laura Pérez atajado por Albita (min. 86), pero los tres puntos se quedaban en Vigo.