Por cuarta semana en nueve jornadas, Sárdoma y Valladares coinciden como equipos locales en el grupo 1 de Primera Nacional. Pero por primera vez no a la misma hora, lo que beneficiará al aficionado.

A las 12:30 horas, el conjunto de Víctor González recibe en As Relfas al Oviedo Moderno B, el filial carbayón que una semana antes batió (2-0) al Valladares. El técnico sardomista se queda por segunda semana consecutiva sin Joana Montouto. La delantera continúa recuperándose de su lesión (isquiotibiales). Tampoco contará aún con Nerea (operación) ni Laura (lesión), además de Sara Vázquez.

Para el Sárdoma (quinto, 13 puntos) es imprescindible el triunfo si quiere continuar arriba y, de paso, llevar al olvido el correctivo encajado en el Novo San Pedro de Vilalonga frente al favorito al ascenso. Además, es el último partido en As Relfas con un césped de 2007: el Concello acometerá la reforma del campo estos días, dotándolo de nueva hierba artificial. El ovetense, sexto con 12 puntos, es el rival a batir; las viguesas abrirían brecha con el conjunto asturiano y también con el Valladares, séptimo.

Precisamente la enfermería del conjunto que dirige Gabi Couñago también cuenta con varias convalecientes. Por segunda semana seguida el entrenador blanquiazul se queda sin su goleadora Laura Trabazos y Laudith, mientras que Álex Pichel y Hele son dudas. El Valladares recibe al Victoria CF herculino (Coia, 18:30), décimo clasificado, a un solo punto de las viguesas. Las de Couñago, tras cuatro derrotas consecutivas, no pueden permitirse engordar la racha porque la zona de descenso está a dos puntos.